En Neovital trabajamos fisioterapeutas titulados universitarios y colegiados; realizamos tratamientos manuales y de ejercicio terapéutico específicos para cada paciente en sesiones de entre 50 minutos y una hora de duración.
Nuestros profesionales sanitarios también asesoran a los pacientes acerca del tratamiento y cómo pueden colaborar en él.
Uso de técnicas manuales para el alivio de patologías como pueden ser tendinopatías, contracturas, dolores cervicales, de espalda, sobrecargas musculares, lesiones deportivas, cefaleas… Durante dichas sesiones, el fisioterapeuta puede complementar el tratamiento con el uso de otros medios físicos como el kinesotapping, la punción seca o el uso de la Indiba®por ejemplo
Una de las técnicas más conocidas de la fisioterapia, su nombre se debe a que no se introduce ninguna sustancia en el cuerpo. Se basa en el uso de finísimas agujas para producir incisiones en las musculaturas afectadas, con objetivo de buscar respuestas contráctiles en dicha musculatura y aliviar posibles sobrecargas.
Se trata de una técnica de masaje que emplea movimientos muy suaves con objetivos de mejorar la circulación linfática de nuestro cuerpo. Está especialmente indicado en pacientes con linfedemas, o a cualquier tipo de inflamación relacionada con el sistema linfático.
La articulación temporomandibular, como su nombre indica, articula el cóndilo mandibular con el temporal, hueso que forma la parte lateral e inferior del cráneo. La ayuda del fisioterapeuta para tratar esta articulación es especialmente beneficioso en patologías como la mala oclusión mandibular o los dolores cervicales, ya que muchos de ellos están asociados a problemas mandibulares como el bruxismo.
Un buen tratamiento de los dolores asociados al embarazo, como el dolor lumbar, puede aliviarlos y otorgar a la paciente embarazada una mejora ostensible en su calidad de vida.
El uso de Indiba Activ®combinado con el tratamiento de fisioterapia puede otorgar beneficios en la sintomatología del dolor crónico o agudo; mejorar los procesos de cicatrización de cualquier herida, así como optimizar el rendimiento deportivo.
El origen del cólico del lactante suele ser debido a una falta del desarrollo del sistema digestivo, aunque no siempre se puede dar una respuesta clara. Lo que sí está claro es que es un proceso muy doloroso para el bebé, agotador para los padres y que muchas veces la aplicación de la fisioterapia puede aliviar los síntomas del neonato. En Neovital nos decantamos por el uso del método Rubio, que podríamos resumir en la aplicación de un masaje específico en el bebé que mejora los síntomas en el 90% de los casos.